SolarTradex: Próximos eventos

Esta semana cambiamos de estilo…. por una semana dejaremos de  lado los artículos divulgativos que intentamos publicar periódicamente y aprovecharemos para explicaros la mini gira que hemos empezado esta semana…

El pasado sábado día 27 de abril, los amigos del Grupo Local de Barcelona de Som Energia me invitaron a participar en su ciclo de jornadas tituladas Emancipación Energética para explicar mi visión y experiencia con el tema del autoconsumo. La verdad es que la Jornada fue un éxito y no lo digo ni mucho menos por mi nivel y capacidad de oratoria, sino por el poder de convocatoria que tiene Som Energia y que una vez más nos demuestra las ansias de cambio de modelo energético que tiene la práctica totalidad de  la sociedad, obviamente excluyo al Sr. Ministro de Industria, al Sr. Montes de UNESA y los directivos de primer rango de las principales empresas energéticas del país…. posiblemente no sean más de 100 personas, pero claro está que mandan más que el resto de los 47 millones de habitantes que tiene España.

En todo caso fue un auténtico placer poder participar en esta jornada que tuvo lugar en la nave Ivanow de Barcelona,  y por este motivo quiero compartir con todos vosotros la presentación que realicé y a través de la cual repasé algunos de los principales temas que afectan al autoconsumo, tales como legislación, tramitación, principios de dimensionado y justificación económica del autoconsumo solar.

Presentación Autoconsumo

Una vez finalizada mi intervención tuve el auténtico placer de estar presente en la presentación que realizó Pere Soria, Director General de Circutor Energy, y una de las personas con un conocimiento más profundo del sector de las energías energías renovables en España y  del sector solar en particular. En su intervención, Pere Soria nos presentó la últimas novedades de Circutor Energy, poniendo especial énfasis en el CDP o Control Dinámico de Potencia, un dispositivo que permite limitar a 0 la inyección de excedentes a la red.

La verdad es que como todos sabéis yo nunca he sido muy amante de limitar la inyección de excedentes porque en el fondo creo que siempre es mejor vender los excedentes a 0,06 €/kWh que a 0 €/kWh como seria el caso; pero en este caso concreto, me alegró muchísimo conocer que Circutor Energy ya dispone de una segunda generación de equipos que permite gestionar las cargas del hogar de manera inteligente, esto es aprovechar los excedentes para calentar ACS (Agua Caliente Sanitaria ) o alimentar una bomba de calor por ejemplo.

Creo que es una paso muy importante para conseguir hogares energéticamente eficientes e inteligentes… ahora sólo nos faltará conocer los precios de estas soluciones y que permitan hacer competitivas instalaciones domésticas de 2 kW por ejemplo… en todo caso la fotovoltaica siempre nos ha demostrado  ser capaz de mejorar su competitividad, ¿o no?.

Intentaré durante las próximas semanas conocer de más cerca las propuestas y aplicaciones de la solución de Circutor Energy, y os lo trasladaré puntualmente.

Cambiando de tercio, aprovecho para informaros que el próximo jueves 9 de mayo también me han invitado a la Jornada sobre Autoconsumo Fotovoltaico que organiza UNEF en Madrid.

La Jornada lleva por titulo ” El Autoconsumo FV es una realidad – Ejemplos de éxito y problemática asociada”, tendrá lugar en la sede de UNEF en C/ Velázquez nº18 de Madrid, y está programada entre las 9:00 horas de la mañana y las 15:00 horas.

Os adjunto la hoja de presentación de la jornada en la que se incluye información acerca de la inscripción.

JORNADA_EL AUTOCONSUMO ES UNA REALIDAD

La verdad es que me parece realmente interesante por los casos que se debatirán y el nivel de las empresas que participarán, entre las que se encuentran AS Solar, Ingeteam, SMA Ibérica, Danfoss, Solarmax, Sofos Energía, Aros Solar, I+F Energías, etc…

Ya os avanzo que a la jornada de la UNEF llegaremos con una primícia de las que hacía tiempo que quería contar…

Y finalmente también os quiero informar que los próximos días 9,10,11 y 12 de mayo SolarTradex estará presente en la Fira de l’Ascenció de Granollers (Barcelona), un feria multisectorial con un largo recorrido y mayor prestigio…. en la última edición del 2012, más de 60.000 personas visitaron la feria.

Pues lo dicho, que los que queráis hablar de autoconsumo, de vuestros proyectos, de nuestros kits de autoconsumo, o simplemente conocernos, pues estaremos allí….

Y cómo a las ferias ( salvo la de Sevilla claro está) se va a vender, hemos pensado que para todos los que hayáis llegado a este punto del artículo queremos obsequiaros con un cupón de descuento del 10% para la compra de alguno de nuestros kits de autoconsumo de 240 W o 480 W.

Este cupón tendrá validez entre los días 9 de mayo ( inaguración de la Feria) y el 25 de 27 de Mayo ambos inclusive.

Par utilizar el cupón solo  tenéis que escribir la palabra: SolarTradex en el lugar que corresponde al cupón en el momento de comprar el kit a través de SolarTradex.com.

Bueno, hasta aquí este post poco convencional…. espero veros en alguno de estos eventos!!!

Hasta la semana que viene.

Frederic Andreu

Acerca de Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto.

13 comentarios en “SolarTradex: Próximos eventos

  1. Hola a todos…. parece ser que hemos tenido una incidencia “técnica”, eufemismo de ” metedura de pata”…. la presentación de autoconsumo no se descargaba correctamente, y gracias a uno de vosotros que me ha enviado un mail ya está solucionado.

    Y por si no fuera poco, parece ser que tampoco se podían dejar comentarios desde hace dos semanas…. en fin cosas del universo 2.0 supongo… Ya lo tenemos todo OK!!!

    Gracias por avisarme!!!

  2. Hola Frederic,
    Yo fui uno de los asistentes a la jornada en Nau Ivanow, disfruté mucho de tu elaborada contribución, y te quiero felicitar por tu gran trabajo. Precisamente por lo riguroso y extenso de tu exposición disponer de la presentación nos ayudará a madurar la gran cantidad de información que nos suministraste. Por todo esto lamento decirte que el link sigue sin funcionar.
    Felicitaciones de nuevo!!
    Jordi

  3. Ja veig que finalment us heu conegut, molt bon producte, i molt bon equip, i suposo que molt bona jornada per les dues parts. No vaig poder asistir, una llàstima. Felicitats! de totes maneres

    1. Hola Gorka;

      creo que está funcionando el enlace a la presentación… por favor si alguien no puede descargarlo, agradecería lo pudierais comentar.

      Gracias y siento las molestias.

      1. Pues he probado con Firefox, con Explorer, quitando el acento al enlace, quitando las mayúsculas, y siempre sale “Pagina no encontrada” producida por tu servidor, no por mi navegador. Quizá WordPress no maneja bien un acento en un enlace.
        Disculpa las molestias y gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.

          1. Lo siento de verás… por mi parte creo que está solucionado el tema de la presentación, yo puedo descargarla…

            si alguien sigue teniendo problemas que envíe un coreo a info@solartradex.com y se la envío por correo.

            Saludos y siento las molestias!!

  4. Hola buenas Frederic la semana pasada te puse un comentario sobre el análisis economico pero creo que no te llego, bueno referente a las jornadas de autoconsumo es una pena porque son en Madrid.
    Felicidades por todos los artículos anteriores! Tambien queria nombrar a la empresa ecooo que la semana pasada los conocí en Biocultura Barcelona muy interesante tambien los proyectos que están haciendo, juntamente con Som energia son dos empresas que estan haciendo un muy buen trabajo. Saludos y espero poder algún dia hablar contigo y poder aprender un poco mas de ti. Gracias

    1. Hola Alex,

      gracias por tu comentario… creo que la semana pasada no se quedo grabado ningún mensaje en el artículo por la incidencia técnica…. si quieres lo puedes repetir y comentamos.

      Saludos!!

Los comentarios están cerrados.