Contacta con nosotros: +34 931 696 597      
Solar Tradex Logo

Nota legal

1. CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.SolarTradex.com (en adelante “el Sitio Web”), de la que SolarTradex, S.L. (en adelante “SolarTradex “) es titular. SolarTradex es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en Mataró (08302), Calle Moratin nº 1 3o-3a, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 41660, folio 0145, hoja núm. 394035, inscripción 2ª, provista de CIF B-65264434.

Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, quienes quieran beneficiarse de sus servicios, deben estar previamente registrados, completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que SolarTradex posteriormente comunica a través de email. El registro del usuario supone la adhesión y aceptación de las presentes Condiciones de Uso en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web para las que no se necesita estar registrado. De ahí que cualquier persona que navegue por el Sitio Web, esté o no registrado, sea o no beneficiario de los servicios del web, será considerado “USUARIO” o “CLIENTE”. Los Usuarios de SolarTradex.com aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. Por lo tanto, si usted no está de acuerdo con los términos de estas condiciones, no utilice este Sitio Web.

 

2. ACCESO Y SEGURIDAD

Los Usuarios mientras naveguen por el Sitio Web, al acceder a la información que se contiene, así como después de haber accedido, son íntegramente responsables de su conducta. Esta web es accesible, puede ser vista y usada sólo por los usuarios bajo propósitos legítimos. Los usuarios no pueden usar la web con la voluntad de:

a) Transmitir, distribuir, vender o destruir material violando cualquier ley o regulación.

b) Infringir de cualquier manera el derecho de propiedad intelectual, registro de marca, secretos comerciales u otros derechos de la propiedad intelectual de terceras personas o empresas.

c) Violar la privacidad o cualquier derecho personal.

d) Difamar, insultar, mentir o faltar el respeto de cualquier modo, a personas y/o sociedades empresariales indistintamente de su objeto y razón social.

Los usuarios tienen prohibido violar o atentar contra la seguridad de la web, incluyendo sin limitación:

a) Acceder a datos no destinados al usuario o acceder a al servidor o a una cuenta a la cual el usuario no está autorizado para utilizar.

b) Usar la web de cualquier modo que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o afectar la web.

c) Acceder a la web con la finalidad de espiar.

d) Intentar testear o poner a prueba la vulnerabilidad del sistema o de la red o infringir las medidas de seguridad o autentificación sin la autorización del propietario.

e) Interferir el uso de cualquier usuario o huésped, incluyendo sin limitación el introducir algún virus en la web, sobrecarga de archivos, “flooding”, “spamming”, “mailbombing” o “crashing”.

f) Enviar e-mails no solicitados, incluyendo promociones, publicidad de productos o servicios.

g) Falsificar cualquier TCP/IP cualquier encabezamiento de e-mail para un usuario o grupo de usuarios.

h) Descifrar, descompilar, desmontar, cualquier código comprimido en cualquier parte de la web. Como consecuencia de lo anterior, los Usuarios son los únicos responsables ante SolarTradex y terceros de:

1. las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier espacio o contenido de la web, elaborado o no por SolarTradex, publicado o no bajo su nombre, o bajo el de terceros;

2. las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos del titular del site y de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios. SolarTradex informa que no garantiza que el acceso a la web sea ininterrumpido o perfecto, ni que el contenido o software al que los Usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga errores, virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos o ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

 

3. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

Los documentos y servicios publicados por SolarTradex en el web se facilitan ‘TAL CUAL’ SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA. QUEDA EXCLUIDA, SIN QUE ESTO SUPONGA UNA LIMITACIÓN, TODA GARANTÍA IMPLÍCITA LIGADA A LA COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN A LOS FINES PERSEGUIDOS O PROTECCIÓN CONTRA CUALQUIER INFRACCIÓN. En ningún caso SolarTradex se considera responsable ante ninguna persona de cualquier daño particular, accidental, indirecto o consecutivo, y excluye, sin que esto suponga limitación, cualquier daño derivado del uso o confianza dada a la información ofrecida, de la pérdida de beneficios o rentas o costes de sustitución de bienes, incluso habiendo sido informado de la posibilidad de tales daños.

SolarTradex se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento. SolarTradex no garantiza que la información que los titulares de los productos anunciados sea absolutamente veraz y exacta. La información contenida en esta página web debe ser considerada por los Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto en relación con los productos y sus características técnicas y condiciones comerciales, como con finalidad y sus efectos. La información acerca de los productos que aparece en el Sitio Web, es introducida directamente por terceros y, por consiguiente, no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la web.

 

4. SERVICIOS

SolarTradex ofrece un espacio para la identificación de ofertas de equipamiento solar fotovoltaico destinado al sector profesional y doméstico con posibilidad de comprar materiales de la tienda online de SolarTradex.

 

5. CONDICIONES DE COMPRA

Todos los pedidos de productos aceptados por SolarTradex.com lo son de acuerdo con las siguientes Condiciones Generales que formarán parte del Contrato de Compra. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales.

5.1 Precios y Pagos
Los precios que aparecen en la SolarTradex.com son con el 21% de IVA Incluidos. SolarTradex.com se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en Euros. Aceptamos como medio de pago el ingreso en cuenta o transferencia bancaria, el pago con tarjeta de crédito mediante TPV Virtual Servired secure. Determinados artículos sólo admiten como forma de pago la transferencia previa. Para grandes volumenes de compra el usuario debe consultar precio y disponibilidad.

5.1 Plazos de entrega y disponibilidad de productos
Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa SolarTradex.com se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de SolarTradex.com. El compromiso adquirido por SolarTradex.com de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que SolarTradex.com, en su compromiso de calidad y servicio al CLIENTE, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock.

No obstante,  en caso de rotura de stock del producto/s incluido/s en el pedido, se informará al CLIENTE/USUARIO del nuevo plazo de entrega previsto y el CLIENTE USUARIO podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido. La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del CLIENTE por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el CLIENTE deberá formular su reclamación en los siete (7) días hábiles siguientes a la entrega. Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del CLIENTE, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos. La disponibilidad de los productos mostrada en nuestro catálogo debería reflejar el estado real del producto aunque algunas veces puedan no estar actualizadas en el momento de la compra. No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, ésta será notificada vía e-mail al comprador en el plazo más breve posible. Todos las ofertas serán validas hasta la fecha indicada (en el caso de haberla) o hasta fin de existencias.

5.2 Propiedad y riesgo
Todos los productos permanecerán en propiedad de SolarTradex.com hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.

5.3 Reclamaciones
En caso de daños causados por transporte no se admitirán devoluciones que no se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido. No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en cantidad o especificaciones de los dados al comprador a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail antes de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los mismos. En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directas, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación.

5.4 Garantía
Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años. La garantía de los productos vendidos por SolarTradex SL se presta y establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Los productos ofertados a través de SolarTradex SL son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos “B” o de exposición. Los productos que SolarTradex SL oferta son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al CLIENTE el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario. En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.

La responsabilidad de SolarTradex SL por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El CLIENTE deberá informar a SolarTradex SL de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1). Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: “El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.” En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de SolarTradex SL.

SolarTradex SL no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del CLIENTE o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

5.4 Anulación de garantías
a) Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del CLIENTE de un equipo, kit, componente o producto.

b) Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del CLIENTE de un equipo.

c) Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del CLIENTE, de la etiqueta identificativa de SolarTradex o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit o producto) distribuidos por SolarTradex. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de SolarTradex. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por Solartradex., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. SolarTradex no se responsabiliza de los errores o roturas producidas en el envío del producto. Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

5.5 Hoja de reclamaciones
De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros CLIENTES, hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa.

5.6 Envios y devoluciones
Para pedidos por nuestra portal web, enviamos a toda España (Península y Baleares) y Portugal. Para envios a otros paises, las Canarias, Ceuta y Melilla debe contactar con SolarTradex para pedir presupuesto.

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el CLIENTE tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de siete días hábiles  desde la recepción del mismo, previa comunicación a SolarTradex SL, empleando para ello el documento de desistimiento en el que se identificará claramente el nombre y la dirección a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere. SolarTradex SL. se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe íntegro, sin retención de gastos en un plazo máximo de treinta días.

La devolución del importe se efectuará mediante abono. Las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes: No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado. El albarán de entrega o factura emitida por SolarTradex SL tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma: Debe solicitar la devolución mediante correo electrónico con SolarTradex. En caso de daños causados por transporte no se admitirán devoluciones que no se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido.

En el caso de solicitar devolución del importe, el CLIENTE debe remitir el producto a SolarTradex SL en el plazo de 7 días hábiles posteriores a la recepción del pedido, y los costes de devolución, corren a cargo del CLIENTE, (según Ley del 15/1/96 número 7/1996). Si por el contrario desea la sustitución del producto, SolarTradex SL se compromete a entregar al CLIENTE otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto.

Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles. Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto por correo electrónico a trade@solartradex.com.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección: SolarTradex SL Tecno Campus Ed.2, 2a pl. Ofic 20 Avda. Ernest Lluch, 32 08303 Mataró Barcelona

5.7 IVA
Los precios en SolarTradex.com son con el 21% de IVA incluido.

 

6. INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada directamente por sus titulares. Las fotografías relativas a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características. No obstante, el usuario debe tener en cuenta que no tiene carácter exhaustivo y que, si bien SolarTradex ha realizado todos los esfuerzos con el fin de comprobar la exactitud de la información presentada, la información sobre los productos y servicios está sujeta a cambios sin previo aviso. Pueden incorporarse modificaciones a las nuevas ediciones de estas publicaciones. Los expositores y/o SolarTradex se reserva el derecho de aportar mejoras o cambios en los productos o servicios descritos en estas publicaciones en cualquier momento y sin notificación previa.

De ahí que SolarTradex no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y, por consiguiente, el CLIENTE exime de toda responsabilidad a SolarTradex en caso de posibles perjuicios o incomodidades que pudiesen derivarse alguna inexactitud en la descripción, precio o identificación o condiciones de los productos. Ello no obstante, se le informa que los proveedores que utilizan SolarTradex como plataforma, son empresas consolidadas del sector de energía renovable, con quien SolarTradex ha firmado un acuerdo mediante el que se comprometen a cumplir estrictas normas de calidad.

Los productos son titularidad de quien aparece como tal, por haberlo manifestado en este sentido. Sin embargo, SolarTradex no realiza comprobación previa acerca de la titularidad de los productos que aparecen publicitados en el Sitio Web.

 

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SolarTradex está firmemente comprometida con la confidencialidad de los datos de carácter personal que usted puede facilitarnos. Por ello es muy importante que acceda, lea detenidamente y, si está de acuerdo, acepte, la Política de privacidad de SolarTradex.

El Usuario es el responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de registro y contraseña. En caso de que usted tenga conocimiento de cualquier uso no autorizado de su registro o contraseña, usted deberá comunicarlo inmediatamente a SolarTradex. También es responsable de mantener sus datos de contacto como dirección de correo actualizada.

SolarTradex prohíbe específicamente cualquier uso de la web, y los Usuarios están de acuerdo en no usarla, o permitir cualquier uso bajo su supervisión, en los siguientes casos.

a) Usar una dirección de e-mail que no sea de su propiedad, o cualquier dirección de e-mail de la que no tenga permiso para usar por parte de su propietario.

b) Realizar ninguna acción que suponga una carga de datos en la estructura de la Web no razonable y desproporcionada.

c) Si usted tiene un registro y una contraseña que permite el acceso a áreas no públicas, usted no puede mostrar o compartir su contraseña con terceras personas, o usar su contraseña para cualquier propósito no autorizado.

d) Añadir cualquier información incompleta, falsa, inexacta sobre usted mismo, su empresa y/o de sus datos.

e) Añadir material que sea obsceno, difamatorio, falso, hiriente, abusivo, odioso, embarazoso para cualquier usuario, persona o entidad.

f) Añadir imágenes o material de contenido sexual.

g) Borrar o modificar cualquier material que haya sido añadido por otra persona o entidad.

 

8. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS

La mención de productos, empresas y sitios web de terceras partes en el sitio SolarTradex se realiza únicamente con fines informativos y no supone ningún endoso ni recomendación. Cualquier decisión de visitar otros sitios vinculados con este sitio, la toma bajo su exclusiva responsabilidad.

 

9. MARCAS COMERCIALES

Todas las marcas comerciales o registradas lo son por sus respectivos propietarios. El nombre SolarTradex es una marca comercial de SolarTradex SL.

 

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño de la página web, sus contenidos (datos, traducciones, fotográficos, literarios, audiovisuales, etc.) y marcas y logotipos contenidas en las páginas web de SolarTradex corresponden en exclusiva a SolarTradex salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. Por consiguiente, si navega por el Sitio Web está aceptando no modificar, reproducir, transmitir, distribuir, difundir, vender, alquilar, realizar trabajos a partir de, publicar, exponer, o realizar cualquier otro uso comercial del contenido de la web de SolarTradex.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de SolarTradex o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, la información a la cual el Usuario puede acceder a través de estas páginas web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole de terceros. SolarTradex no será responsable, en ningún caso y bajo ningún concepto, de las infracciones de tales derechos que pueda cometer el Usuario.

 

11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

SolarTradex se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de Uso. Por ello recomienda a los Usuarios que las lea atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

El Usuario siempre dispondrá de estas Condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable al acceso a determinadas páginas y servicios del Sitio Web, y al acceso a la información acerca de los productos ahí identificados.

 

12. INTERPRETACIÓN

Es posible que la versión original en castellano de las Condiciones de Uso haya sido traducida a otros idiomas. En caso de contradicciones o discrepancias entre la versión en castellano y la de cualquier otro idioma prevalecerá la versión en castellano.

 

13. LEY APLICABLE

Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Barcelona.

Información general para dar cumplimiento a la Ley 34/2002

Propietario de dominio: SolarTradex SL
C.I.F.: ES-B65264434
Contacto: info@solartradex.com
Registro Mercantil: Tomo 41660, Folio 0140, Hoja 394035
© Copyright 2013 SolarTradex SL. Reservados todos los derechos.

Última actualización: 18/03/2013