Contacta con nosotros: +34 931 696 597      
Solar Tradex Logo
Vivienda unifamiliar Girona - Marzo 2016-
Esta instalación solar de autoconsumo 2,94 kWp sin vertido de excedentes a la red eléctrica, ha sido ejecutada como parte de un proyecto de arquitectura sostenible en un municipio de la provincia de Gerona.

Este proyecto basado en los principios de la arquitectura bioclimática ha sido dirigido por el arquitecto Josep Bunyesc; y persigue el objetivo de maximizar la autosuficiencia energética de la vivienda, a la vez que disminuye su impacto medioambiental.

La instalaciónsolar consta de 12 módulos solares policristalinos Sharp de 245W y de un inversor Fronius Galvo de 2.5 kW nominales.

Adicionalmente se ha instalado un sistema de inyección 0 que evitar el bolcado de excedentes a la red de distribución eléctrica. Con el objetivo de maximizar la valorización de cada kWh producido y evitar el recorte de la producción en momentos en que la producción solar es superior al consumo, se ha instalado un sistema de desvío de excedentes solares a un acumulador de agua caliente sanitaria de 180 litros. De esta manera se consigue almacenar los sobrantes de producción solar en forma de agua caliente sanitaria para el hogar.

En la actualidad la instalación solar de autoconsumo está suministrando cerca del 75% de las necesidades energéticas de la vivienda.

SolarTradex ha participado en el proyecto, como proveedor de material e ingeniería.