Contacta con nosotros: +34 931 696 597      
Solar Tradex Logo
Instalación autoconsumo doméstico con batería en el Vallès Oriental - Mayo 2017-
Esta instalación solar de autoconsumo con 6,4 kWp de módulos y una batería de ión litio de 12 kWh de acumulación e interconectada a la red eléctrica es el mejor ejemplo de que la transición energética hacia un modelo completamente renovable en el sector doméstico ya es una realidad.

Este proyecto en una casa unifamiliar situada en las faldas del Montseny, se concibió desde el primer momento con el objetivo de aportar la máxima autonomía energética a la propiedad.

La casa tiene un consumo anual superior a los 10.000 kWh/año y 15 kW de potencia contratada, y con el objetivo de alcanzar un equilibrio óptimo entre coste de inversión, cobertura solar y autoconsumo, se han instalado 24 paneles solares BENQ de 265W, un inversor híbrido trifásico Fronius Hybrid de 5 kW nominales y una batería Fronius Energy Package con un capacidad de acumulación 12 kWh ( 9,6 kWh útiles).

El sistema aporta un autonomía superior al 80% a la vez que permitirá reducir significativamente la potencia contratada.

El principio de funcionamiento es muy simple; la energía generada en los paneles solares se utiliza prioritariamente para alimentar los consumos instantáneos del hogar; en caso de que la producción solar sea superior al consumo, el sobrante de energía se utiliza para cargar las baterías.

En el extremo opuesto, si la demanda energética de la casa es superior a la producción solar instantánea, la batería será la encargada de suministrar la energía restante, y si incluso así no es posible alimentar la totalidad de las cargas, será entonces cuando la red eléctrica entre para aportar un servicio de backup complementando la energía necesaria para satisfacer la demanda total del hogar.

Además existe la posibilidad de limitar la cantidad de energía sobrante que se vierta a la red con el objetivo de  no regalar nada al sistema....  ¡¡El sistema tampoco nos regala nada!!

Todo este sistema está perfectamente monitorizado permitiendo un seguimiento puntual y entendedor a través del móvil u ordenador.

 

En este proyecto hemos actuado como ingeniería y proveedor de todos los materiales.