Contacta con nosotros: +34 931 696 597      
Solar Tradex Logo
Instalación autoconsumo doméstico con batería en el Baix Ebre - Septiembre 2017-
Instalación solar de autoconsumo doméstico con 4,77 kWp de paneles solares y batería de litio de 12 kWh de acumulación. La instalación está e interconectada con la red de distribución eléctrica asegurando una autosuficiencia energética superior al 80%.

Esta instalación de autoconsumo doméstico se concibió con el objetivo de proporcionar la máxima autosuficiencia energética. En la actualidad consiguiendo una cobertura solar superior al 85%.

La instalación cuenta con 18 paneles solares REC de 265W, un inversor híbrido trifásico Fronius Hybrid de 5 kW nominales y una batería Fronius Energy Package con un capacidad de acumulación 12 kWh ( 9,6 kWh útiles).

La instalación está interconectada a la red de distribución eléctrica, asegurando así una función de backup permanente en caso de que en algún momento la demanda energética en la casa no pudiera ser aportada por la instalación solar.

El inversor híbrido es el cerebro de la instalación solar y quién dirige los flujos de electricidad entre los paneles solares, los puntos de consumo de la casa y las baterías que almacenan la energía generada y no consumida instantáneamente. El sistema siempre prioriza y maximiza el uso de la energía solar generada.

La instalación cuenta con un completo e intuitivo sistema de monitorización que permite supervisar a distancia y en cualquier instante el correcto funcionamiento de la instalación solar través de nuestro teléfono móvil o desde el ordenador.

SolarTradex ha actuado actuado como ingeniería y proveedor de todos los materiales.