Contacta con nosotros: +34 931 696 597      
Solar Tradex Logo
Instalación de autoconsumo en la Piscina Municipal de Centelles -Marzo 2018-
El Ayuntamiento de Centelles ha sido el promotor de esta instalación de autoconsumo instantáneo de 97 kW ubicada en la Piscina Municipal de la localidad. Con esta instalación el Ayuntamiento de Centelles fortalece su compromiso con la sostenibilidad ahorrando 143 toneladas de CO2 cada año a la vez que consigue recortar de manera muy significativa su factura eléctrica.

La instalación está compuesta por 368 paneles solares JINKO policristalinos de 265W  ubicados en la cubierta de la piscina en disposición coplanar.

La conversión de la corriente contínua generada por los paneles solares a corriente alterna óptima para utilizar en el equipamiento es realizada por 4 inversores Refusol  de 20 kW.

El sistema dispone de un completo sistema de monitorización que permite controlar la producción del campo solar, el consumo de la piscina y la importación de energía de la red. Adicionalmente se ha instalado una pantalla de televisión que permite a los usuarios de la instalación visualizar en tiempo real el funcionamiento de la instalación solar.

Con este instalación se espera generar 573.000 kWh/año con un ratio de autoconsumo del 95% ( energía solar consumida en el mismo centro), y una cobertura del consumo final del 23%.

En este instalación SolarTradex ha actuado como ingeniería redactando el proyecto, llevando la dirección de obra y la legalización completa de la instalación.

La instalación ha sido ejecutada por el propio personal del Ayuntamiento.