Contacta con nosotros: +34 931 696 597      
Solar Tradex Logo
Instalación autoconsumo doméstico con batería en el Empordà - Marzo 2018-
Esta instalación fotovoltaica que da servicio a una casa de pueblo, está interconectada a la red eléctrica y está compuesta por 6,0 kWp de paneles solares de alta eficiencia y una batería de litio con 12 kWh de acumulación. Gracias a esta instalación la propiedad se asegura una independencia energética superior al 85% y lo que no es menos importante, se abastece de energía 100% renovable, limpia y en consonancia con el entorno incomparable que nos brinda el Empordà.

La instalación está compuesta por 20 paneles solares monocristalinos de alta eficiencia BENQ/AUO Sunforte de 300W y por el sistema de almacenamiento energético Fronius Energy Package.

Esta sistema de almacenamiento está formado por  1 inversor híbrido de 5 kW encargado de suministrar a la vivienda la energía generada por los paneles solares y de cargar y descargar una batería de litio de 12 kWh en los casos en que la energía suministrada por los paneles sea menor o mayor a la demanda energética del hogar. 

Adicionalmente el sistema cuanta con un completo sistema de monitorización que en todos momentos permite conocer el correcto estado de funcionamiento del sistema, a la vez que conocer los flujos energéticos en la vivienda: producción solar, consumo total y energía importada / exportada de la red.

 

En el siguiente video podéis ver  como funciona el sistema.