¡¡¡ FELIZ AÑO 2015 !!!!

Estimados amigos, followers and lovers de las renovables; el año 2014 agota sus últimos compases y presenta abdicación ante el venidero año 2015 , y desde SolarTradex queremos de todo corazón aprovechar este mágico instante para desearos la MAYOR de las SUERTES para este próximo y a bien seguro dichoso año que se avecina.

Feliz Año Nuevo SolarTradex

Os confieso que estoy absolutamente convencido de que nuestro momento, el momento de las renovables y del autoconsumo en particular está muy próximo, mucho más de lo que hoy podemos/nos dejan otear…  ¿ no os lo creéis?

1. A finales de 2015 habrá cambio de Gobierno… o como mínimo caducó esta especie de cáncer pseudemocrático llamado bipartidismo, y sobretodo se agotaron las tan dañinas mayorías absolutas.

 Y con el cambio de tercio y si los partidos de la oposición cumplen sus compromisos, la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico será derogada, y el famoso peaje de respaldo pasará a mejor vida sin haber llegado a ver la luz

2. Somos un país con un recurso solar casi inigualable… ¿ realmente alguien opina que la energía solar no tiene futuro en España? El futuro es renovable y el autoconsumo es el factor de cambio.

3. Tenemos un país con una dependencia energética del exterior del 75% … ¿ nos podemos permitir este lujo de manera recurrente?

4. Nos dice el Sr. Ministro que el precio de la electricidad ha bajado este año¿?…. sin embargo el Eurostat  nos muestra una ligera subida del 1% para el sector doméstico (seguimos siendo el 5 país con la energía más cara  con impuestos incluidos); y si observamos los precios finales medios del mercado eléctrico español también cuesta  adivinar esta famosa bajada de precio. En cualquier caso, la energía sigue siendo cara y nos obliga a plantear nuevas opciones de abastecimiento más sostenibles económicamente y medioambientalmente.

5. Y lo mejor de todo ( o peor….) es que la gente está harta. Cada día recibimos más consultas de gente que quiere desconectarse, que quiere olvidarse del modelo energético tradicional y quieren apostar por la autogeneración, que nos confiesan que se quieren largar… y es cuestión de tiempo, tan sólo tiempo.

Y es que la tecnología está avanzando a marchas forzadas y las famosas curvas de aprendizaje siguen superándose día a día, y no sólo hablo del precio de los sistemas de autoconsumo, sino también de la tecnología: de la eficiencia de paneles y baterías, de las nuevas tecnologías de acumulación y de gestión de energía,  y  sobretodo de las múltiples posibilidades que ya nos ofrecen los distintos sistemas de autoconsumo hoy en día.

En definitiva que lo mejor está por llegar sin lugar a dudas, y por este motivo quiero celebrar con todos vosotros la  nuestra BUENA SUERTE para el año venidero.

Un año en el que seguiremos en contacto desde esta bitácora, quizás ya no tan asiduamente como estábamos acostumbrados, pero con contenidos igulamente interesantes y también críticos, obviamente y principalmente acerca del autoconsumo…. de proyectos que estamos diseñando y dirigiendo para empresas y particulares,  con acumulación y  sin acumulación, con apoyo de la red o sin ningún tipo de apoyo… en fin, un sinfín de posibilidades que poco a poco vamos a compartir con vosotros, experiencias de nuestro día a día profesional que nos ilusiona poner en común,  para seguir compartiendo conocimiento, y para seguir creciendo juntos y disfrutando de este momento de  transformación de este modelo energético tradicional hacia un modelo energético ajeno a la competición y fundamentado en la cooperación entre iguales; un nuevo modelo energético que debemos construir entre todos, para que sea más justo, racional, democrático y sostenible…. ¡¡ Menudo reto!!

En fin, aquí lo dejo este año, reiterando mis mejores deseos para todos vosotros y para vuestras familias, os deseo un año lleno de luz y de deseos cumplidos, que la salud nos acompañe y que el buen humor y el optimismo reine… y sobretodo, aprovechemos y  tomemos muchas fotos… y es que si lo razonamos fríamente no todos los años se cambia de modelo energético.. ¿o acaso no es verdad?

Y  para terminar aprovecho para compartir con vosotros el resumen anual de nuestro blog que nos han enviado la gente de WordPress… curioso y original.

Un abrazo y ¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!

Frederic Andreu

Acerca de Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto.

6 comentarios en “¡¡¡ FELIZ AÑO 2015 !!!!

  1. Enhorabuena por tu aportación de ideas y conocimiento.
    Sigue ahí, nosotros seguimos aquí, atentos y dispuestos…
    Gracias
    Urte berri on,
    Feliç any nou
    Feliz año 2015

  2. Gracias Frederic por tus aportaciones durante el 2014, y como dices…. creo que el 2015 será bueno para el autoconsumo.
    Te animo y ruego que sigas la línea que te has marcado en defensa de la «verdad energética» y nos sigas animando a conseguir esa independencia energética que todos queremos.
    FELIZ 2015

  3. Una consulta Frederic… Si te instalas un kit de autoconsumo de 250 o 500 W, conectado a una toma de corriente… Y te asuguras siempre de estar gastando esos watios producidos, sin apenas descargar nada sobre la red…, Si alguna vez tienes una inspección, porque hayan visto tus placas desde la calle, … bastaría con desenchufar el enchufe antes de que entren en casa, y cuando les enseñes la instalación, argumentar que sí que lo instalaste, pero como iba a entrar lo del peaje, que lo dejaste desenchufado y preparado, pero que nunca lo llegaste a usar… Nadie te puede multar, por tener instaladas unas placas inútiles en tu casa, a las que «no les has dado uso» (y claro, que demuestren si pueden que alguna vez ha estado enchufado), ¿verdad?

    1. felix año nuevo Oligopolio Electrico, No creo que lo sea para las energias limpias.

      Frederic es demasiado ingenuo,se crece en los poco laureles existentes,¿de verdad se cree que el oligopolio cedará su imperio a la sociedad?, yo no lo creo es más aunque se haya partido el bipartidismo,aunque otros digan que estan por las energias limpias, al final todos los partidos cederán al chantaje y coacciones del oligopolio.

      Frederic tu buenas intenciones para dentro de una década!

  4. Una consulta Frederic… Si te instalas un kit de autoconsumo de 250 o 500 W, conectado a una toma de corriente… Y te asuguras siempre de estar gastando esos watios producidos, sin apenas descargar nada sobre la red…, Si alguna vez tienes una inspección, porque hayan visto tus placas desde la calle, … bastaría con desenchufar el enchufe antes de que entren en casa, y cuando les enseñes la instalación, argumentar que sí que lo instalaste, pero como iba a entrar lo del peaje, que lo dejaste desenchufado y preparado, pero que nunca lo llegaste a usar… Nadie te puede multar, por tener instaladas unas placas inútiles en tu casa, a las que “no les has dado uso” (y claro, que demuestren si pueden que alguna vez ha estado enchufado), ¿verdad?

Los comentarios están cerrados.