Miguel Arias Cañete: El petróleo se queda en familia

El pasado día 10 de Septiembre, el nuevo presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claud Junker nos sorprendía con su feliz  e hilarante idea de proponer al ex-ministro de agricultura, don Miguel Arias Cañete, alias «Mr. Macho Ibérico», como nuevo Comisario de Energía y Medioambiente de la Unión Europea; decisión que al margen de seguir cultivando la reiteradamente denostada Marca España -quizás mejor lo cambiamos por «Huella España»-, supone una auténtica falta de respeto a la ética, a la razón y a la integridad de la política energética española ( entendiéndose el valor de la integridad como la coherencia entre los valores y  los actos de cualquier organización o persona).

Y es que más allá de la funesta propuesta del Sr. Junker, está la magna hipocresía de nuestro Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy, que al más puro estilo Mr. Hyde y Dr. Jeckyll,  de un lado paraliza  y criminaliza el fomento de las energías renovables en España, mientras del otro lado reclama el puesto de Comiario de Energía y Medioambiente para torero Cañete  – «El Plan hidrológico sale por cojones«, ¿ se acuerdan de su elaborada argumentación para defender el trasvase del Ebro en su época de ministro del Gobierno Aznar?-.

#Cañete: El petróleo se queda en familia

Y claro está, de igual modo que si la pérdida de la virginidad fuera un acto reversible, nada más conocerse la noticia, a nuestro amigo Cañete le faltó tiempo para vender sus participaciones en dos empresas petroleras, Ducor y Petrologis Canarias, para de este modo presentarse casto y puro de alma a la próxima audiencia del Parlamento Europeo que deberá validar su nombramiento como titular de la cartera de Energía y Medioambiente de la UE.

Justo es reconocer pero,  que el rechazo al nombramiento no ha sido unánime…. no en vano, el Sr. Cañete ha sumado un significativo valedor…..el mismísimo presidente de Repsol, don Antoni Brufau, declaraba tan pronto se conocía la noticia del nombramiento, que el Sr. Cañete » reúne todas las cualidades para afrontar con éxito los grandes retos pendientes en materia energética».Hoy quiero compartir con todos vosotros, un esclarecedor video de tan sólo 3 minutos, que ha preparado Equo, y que en boca de su portavoz en Bruselas,  Florent Marcellesi,  nos explican quién hay detrás Ducor y Petrologis Canarias,   las dos empresas petroleras que eran participadas por Miguel Arias Cañete en el momento de conocerse su nombramiento como Comisario Europeo de Energía y Medioambiente…. ¡¡abróchense  los cinturones, que vienen curvas!!!

Mil gracias a Equo por iluminarnos, defendernos y hacernos partícipes de un modelo  energético más libre, justo y sostenible. La lucha continúa…

¡¡Nos vemos próximamente!!

Valora este post
Frederic Andreu
Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto.

Frederic Andreu
Acerca de Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto. Ver todas las entradas por Frederic Andreu

1 comentario en “Miguel Arias Cañete: El petróleo se queda en familia

Los comentarios están cerrados.