Autoconsumo

Jornada Técnica: El presente del Autoconsumo

El próximo día 15 de Noviembre tendrá lugar  en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona una Jornada para debatir acerca situación actual, experiencias y futuro del autoconsumo.

Esta jornada organizada por el Grup de Gestors Energètics de Catalunya, contará con la presencia de la Sra. Maite Masià, Directora del Institut Català d’Energia que inagurará la jornada y dará paso a las diferentes ponencias y mesas redondas que se han programado.

Desde SolarTradex hemos tenido el honor de ser invitados a participar en una de las mesas redondas donde explicaremos nuestra experiencia en el planteo y tramitación de los proyectos de autoconsumo instantáneo.

A continuación os detallo el programa de la Jornada y os adjunto el formulario de inscripción por si fuera de vuestro interés.

 

8,45h Recepción de los asistentes

9,15h Inaguración de la Jornada

Sra. Maite Masià. Directora de l’Institut Català d’Energia.

Sr. Joan Ribó. Decano del Col.legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona.

Sr. José Enrique Vázquez. Presidente del Grup de Gestors Energètics.

9,30h Situación actual i perspectiva del autoconsumo.

Sr. Emili Rousaud. Vicepresidente del Grup de Gestors Energètics.

Sr. Marc Roselló.  Director General de Som Energia.

10,30h Pausa-café

11,00h Sesión Técnica

Moderador: Sr. Josep Moré. Vocal del Grup de Gestors Energètics.

11,00h-11,15h Equipos de Medida.

Sr. Jordi Lorca. Circutor.

11,15h-12,15h Productores de equipos i gestores

Sr. Ramon Crosas. Swing Action.

Sr. Joan Mayoral. Sofos.

Sr. Ramon Comellas. Circutor.

Sr. Frederic Andreu. SolarTradex

12,15h-12,45h Perspectivas del autoconsumo en edificios públicos.

Sr. Francesc de Sárraga Mateo. Diputació de Barcelona.

12,45h-13,30h Coloquio

13,30 Cierre de la Jornada.

Espero poder compartir un ratito con todos aquellos que podáis asistir e intercambiar experiencias y opiniones acerca de la realidad del autoconsumo, el cual creo que nos abre una importante puerta para el relanzamiento del mercado fotovoltaico español.

En todo caso a los que no podáis asistir, me comprometo a preparar un breve resumen de los temas más destacados que se discutan.

JORNADA tècnica AUTOCONSUM 15-11.pdf

 

Valora este post
Frederic Andreu
Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto.

Frederic Andreu
Acerca de Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto. Ver todas las entradas por Frederic Andreu

4 comentarios en “Jornada Técnica: El presente del Autoconsumo
  1. Carlos dice:

    Buenas tardes,

    Soy de la provincia de Sevilla, estoy muy interesado en el tema pero Barcelona me cae un poco lejos. ¿Que posibildades hay de grabar en video las ponencias y subirlas a youtube por ejemplo? Aunque solo sea el audio…

    Saludos.

    1. Frederic Andreu Frederic Andreu dice:

      Hola Carlos;

      me sabe mal pero yo allí soy un mero invitado y no depende de mi la logística de la Jornada…

      En todo caso, me estaba planteando a nivel de nuestra empresa organizar alguna jornada de autoconsumo en Andalucía ya que tenemos bastantes clientes en allí. El problema es que necesitamos confirmar unas 30 plazas mínimo para poder cubrir los costes de alquiler de un hotel, etc…

      Si realmente hay gente interesada lo podemos estudiar en las próximas semanas. Igual lanzo un aviso a través del blog y probamos de conseguir suficiente gente.

      Te agradezco el interés

  2. Carles Gutierrez dice:

    Buenos días Frederic, donde podemos tener más información o inscribirnos en esta Jornada, puedes facilitarnos una pagina web donde encontrar más información, gracias
    Carles Gutierrez

    1. Frederic Andreu Frederic Andreu dice:

      Hola Carles;

      Lo organiza el Grup de Gestor Energètics. Su web https://www.gge.es/ct/init , pero la verdad es que no veo que lo tengan publicado….. a mi me han conovocado, eso seguro!!

      Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.