Clandestinos solares

Clandestinos Solares

¡¡¡Bienvenidos de nuevo!!! Tras unas merecidas vacaciones, empezamos una nueva temporada con energías renovadas e ilusiones inquebrantables, una nueva temporada que tal y como os avanzaba en el último artículo antes de vacaciones, a bien seguro que será intensa, apasionante y nos deparará fuertes emociones… y es que el mundo es y será renovable, o no será.

Hoy me hace suma ilusión empezar esta nueva temporada, compartiendo con todos vosotros una excelente iniciativa que ha lanzado la gente de Ballena Blanca, una fabulosa revista de periodismo crítico, que entremezcla con gran maestría y excelente calidad temáticas de medioambiente, economía e interesantes historias que ponen en duda la teórica ausencia de alternativas al actual modelo económico, social y ambiental.

En su primer número publicado hace unos meses, ya dejaron patente su ADN con un excelso artículo titulado «El lío eléctrico explicado por Homer», un texto a través del cual, con fina ironía y alta dosis de pedagogía se retrataba la situación actual del mercado eléctrico español y de las renovables en particular a los ojos del huraño Homer Simpson… por cierto  ¡¡ con enorme parecido a un viejo conocido!!

Hoy la han vuelto a clavar, con la producción y publicación de un pequeño video de apenas 5 minutos  y medio de duración, titulado Clandestinos Solares, con el que hemos tenido el honor de colaborar, y en el que, con gran acierto y máxima sensibilidad, se radiografía la situación a la que el Gobierno de España al dictado del Oligopolio eléctrico, ha empujado a todos aquellos consumidores que al amparo de nuestra libertad individual, hemos decidido instalar un sistema solar de autoconsumo doméstico con la voluntad de trabajar para un nuevo modelo energético más libre, justo, democrático y sostenible.

¡¡¡Mis más sinceras Felicidades a Ballena Blanca por el excelente trabajo!!!

Valora este post
Frederic Andreu
Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto.

Frederic Andreu
Acerca de Frederic Andreu

Hola, soy Frederic Andreu, Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y post-grado en energías renovables por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Durante 10 años trabajé en Endesa Energia, primero gestionando grandes cuentas industriales y posteriormente cómo responsable de energía solar para España. Actualmente soy socio-fundador de SolarTradex y me apasiona desarrollar y compartir con todos vosotros este proyecto. Ver todas las entradas por Frederic Andreu

11 comentarios en “Clandestinos solares
  1. Felipe Navarrete dice:

    Estimado Frederic Andreu soy de Chile y me gustaría realizarte algunas consultas ya que estoy desarrollando mi tesis en energía fotovoltaicas. Te dejo mi correo electrónico para ver si te puedes comunicar conmigo: felipe.navarrete.v@hotmail.com
    Seria de gran ayuda para mis estudios, desde ya te lo agradezco

  2. Jose Antonio dice:

    El miércoles 24/9/14 leo mi proyecto final de carrera y ni os imagináis lo mucho que me ayudo vuestro blog MUCHAS GRACIAS

    1. Frederic Andreu Frederic Andreu dice:

      Me hace mucha ilusión tu comentario, y da sentido a nuestra labor.

      Nuestra fuerza es compartir conocimiento y dar paso a una nuevo modelo se sociedad menos competitivo y más cooperativo.

      ¡¡Muchas felicidades y mucha suerte!!

      Y gracias por compartirlo con nosotros.

      Un abrazo.

  3. José Palma dice:

    Genial. Me identifico totalmente con un clandestino solar. Tras la colocación de mi segunda placa ya me siento fuera de la Ley. Creo que deberíamos hacer algún tipo de plataforma donde poder sentirnos arropados, informados, defendidos….

    Enhorabuena Frederic.

  4. mapatia dice:

    Felicidades y ánimo para seguir por esa senda desobediente ante las injusticias.Por supuesto, el resto de la energía que gastamos y no se produce mediante esa autoproducción, contratarla en las coperativas tipo Som energy o Goiener. para quitarles toda la parte de ese pastel que nos empobrece a todos. Saludos

  5. Jorge dice:

    Bravo de nuevo Frederic! Comparto en mi web.

  6. Dady dice:

    Maravilloso video «clandestinos al sol».
    ¿No hay ninguna plaza o rotonda en España, para poner un monumento e esta entrañable señora?
    Un cordial saludo.

    1. Frederic Andreu Frederic Andreu dice:

      Si todo el mundo perdiera el miedo, faltarían plazas en España…

      un abrazo!!

  7. Joan Sera dice:

    Video fantástico, queda claro que con la legislación vigente y a la espera de la entrada en vigor (esperemos que solo sea un farol) del llamado peaje al sol la respuesta más sensata que podemos dar a día de hoy es la desobediencia energética.

    Ánimos y desobediencia!!!

  8. José Luis Alonso dice:

    Gracias, de nuevo, Andreu por explicar simple y llanamente el atraco gubernamental sobre la energía verde.
    Enhorabuena.

    Saludos,
    José Luis

    1. Frederic Andreu Frederic Andreu dice:

      Gracias a ti José Luis, por participar y difundor.

      saludos

Los comentarios están cerrados.